Ideas para tí
En esta página te voy dando ideas para que puedas llevar más ligereza a tú vida y poco a poco ajustar hábitos para una vida con menos peso.
Escribe...
Escribir nos ayuda a soltar peso porque te permite relajar tu cabeza. Se ordenan tus pensamientos y no tienes miedo de olvidarte nada. Hay varias técnicas dependiendo lo que te pesa:
- Te sientes abrumad@: Apunta todo lo que tienes que hacer o planear
- Estas preocupad@, triste o no sabes que te pasa: Coge papel y boli y ponte el alarma a 10 minutos - escribe sin parar y si no sabes que escribir simplemente escribe si parar "no sé que escribir". A los pocos minutos puede que de tu subconsciente salen sentimientos, ideas y pensamientos que quizás ni sabías que tienes. Si no sale nada - no pasa nada. Has dedicado 10 minutos para tí.
- Te cuesta dormir: Todas las noches antes de acostarte apunta todo lo que te pasa por la cabeza. Te ayuda a descansar mejor.
- Vez todo en negro: Apunta todos las tardes 5 cosas de las que estés agradecid@ - aunque sean muy pequeñas cómo el café tan rico que te tomaste para desayunar.
- Había un malentendido o estás disgustad@ con alguien: Escríbele una carta y dile todo lo que pienses. Después lo puedes guardar, quemar o enviarselo.
Haz una pausa...
¿Que es lo que te hace sentir bien?
¿Que puede ayudarte en este momento?
Un paseo?
Respirar?
Meditar?
Un baño caliente?
Llamar a un/a amig@?
Un té caliente en tu cafetería favorita?
Llorar o bailar o reírte?
A DISFRUTRAR!!!